domingo, 26 de octubre de 2008

Adiós a la exclusividad




Cuando uno nace se le otorga un nombre.Una seña de identidad, algo que le diferencia del resto de personas y con el que el individuo se siente identificado, se siente único. Se dice (o decía) que en el reverso del DNI pone un número que indica las personas que existen en territorio nacional con el mismo nombre y apellido(s) que tú. Nunca terminé de creerlo; pensaba que era no imposible pero sí muy difícil que hubiera 4, 6 u 8 personas con la misma combinación de nombre y apellidos que yo. Pero da la casualidad de que el mundo es muy grande y eso de no repetir nombres y apellidos es obviamente imposible. Personalmente siempre me gustó pensar que yo tenía la patente del nombre "Alicia Rubio" (salvo una reportera de TVE que vi una vez en televisión), pero nadie me había sacado de este error tan repentinamente como Maja ayer cuando intentó añadirme al facebook: "ya, pero es que aquí me salen 73 Alicias Rubio". Al ir a comprobarlo mi sorpresa es que la mitad de esas personas tienen nombres compuestos y/o usan Rubio de segundo apellido; pero la otra mitad... son clones de mi nombre. Tendré que cambiar mi nombre para dejar de ser tan... común.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de los nombres es algo que ya tenía asumido:(...
es peor lo de los clones...una piensa que es la única y privilegiada poseedora de sus defectos y sus defectos y de repente aparece su calco...

Por otro lado lo bueno del asunto es ir encontrándose clones de los ex...así se relativiza el dolor de la pérdida y se desidealiza al cabrón amado...
hace tiempo nata dijo aquello de "o él o ninguno"...yo tengo un remedio mejor para el mono..."o él o su clón"...;p

así que resignémonos porque, para bien o para mal, todos estamos repe...

kyezitri dijo...

lo del DNI es mentira!!!!!!!!!!!!!
pq en mi primer DNI ponía 0
y me parecía totalmente comprensible que nadie tuviese mi nombre
pero es que ahora que lo he renovado pone 6!!!!!!!!!!!!!!
imposible que en estos 10 años hayan puesto CJSC a 6 personas!!!!!!!!!!!!

Srta Quincampoix dijo...

Si la combinación del primer apellido de mi flamante novio y del mío fuera la misma combinación que los apellidos de Kyez, llamaría a mi hijo CJ también, parar chincharle y reducir su exclusividad y cambiarle el misterioso número 6 de su DNI.

Lo mismo alguien leyó sus artículos en revistas como la Puntos Suspendidos o Autopsia o etcéteras, y se creó la moda. Dicen que con el Primer Operación Truño hubo una ola de recién nacidos de nombre Chenoa. Menos mal que Bisbal no se puede poner como nombre. Cuanto tú vas...

Pero Alicia Rubio tiene pinta de ser más común. No te llamas Aranzazú Azkárraga Bocamuerta. (me acabo de acordar de bocaseca-man. La hora chanante - chananteeee).

Yo pensé que era la única A.E. del mundo y la primera vez que vi una me dolió el orgullo y pensé en robarle el nombre. Pero no supe dónde lo guardaba.

MUAAAAA

¿Quién? dijo...

¿Es mentira lo del DNI? Jo

Yo también he descubierto a unas cuantas Natalias Alarcones con Facebook... creo que es lo único "positivo" que me aportado Facebook hasta la fecha porque hay que ver la de tontás que pone la gente por ahí, ¿no?

Con todos los respetos, que yo también tengo mi cuenta y me conecto casi a diario.

Ciao!

Anónimo dijo...

jajajaa...tienes razón nata en lo de las tontás...creo que perdemos demasiado tiempo colgados de los ceros y unos...aunque qué remedio si no quieres perder contacto ...:(


oye, bliss-alice-lady, ni se le ocurra dejar de pasarse por mi blog...qué haría yo sin usted, fiel posteadora que anima mis horas chungas toledanas ?

no tengo ni idea del por qué de la publicidad...jo, quizás mateo me pueda echar una mano?:P

actualice, leñe

besico

Anónimo dijo...

ok...usted lo ha querido...

una vez en la página de youtube pincha el video que desee y en alguna parte de la pantalla le aparece "insertar"...copie en su blog en crear entrada y ya tá..
;p